LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Stop a la Intimidación Escolar o Bullying

Stop a la Intimidación Escolar o Bullying

$1,490.00 MXN

Compra online el libro Stop a la Intimidación Escolar o Bullying de Lexus Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Stop a la Intimidación Escolar o Bullying. Una guía para padres y maestros. El bullying o intimidación escolar es un fenómeno cada vez más frecuente e intenso. Estadísticas recientes muestran un i...

SKU / Código: STOPBLEX

Categoría: Psicología y Psiquiatría

Editorial: Lexus Editores


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Stop a la Intimidación Escolar o Bullying de Lexus Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Stop a la Intimidación Escolar o Bullying. Una guía para padres y maestros.

El bullying o intimidación escolar es un fenómeno cada vez más frecuente e intenso. Estadísticas recientes muestran un incremento alarmante de violencia entre los niños y adolescentes en los colegios, que se refleja en agresiones reiteradas entre compañeros en los salones de clase. Muchos de ellos reportan haber sido víctimas de matoneo, acoso escolar o bullying, que incluye intimidación física, psicológica y emocional.

Las causas de este fenómeno están relacionadas con aspectos sociales, familiares, culturales o económicos, por lo que se debe abordar desde muchos ámbitos. Es un problema que tiene que ver con el sistema de valores que se construye desde la familia y la comunidad, así como con la educación que se imparte no sólo en la escuela, sino desde los espacios de interacción de la ciudadanía.

El siguiente texto tiene por objetivo contribuir a conocer este fenómeno como parte fundamental de la solución, es decir, saber qué es exactamente el bullying, a qué se refiere esta palabra y quiénes están involucrados en él. En este manual –dirigido en especial a padres y maestros– se podrán encontrar formas de establecer quiénes son víctimas, agresores u observadores, además de estrategias de prevención y atención concreta en casos de intimidación escolar.

Finalmente, se describen de manera detallada una serie de habilidades sociales con el propósito de promover el aprendizaje de formas correctas de enfrentar y resolver los conflictos, así como la expresión positiva de sentimientos, claves al momento de prevenir casos de acoso escolar; lo ideal es estimular tales habilidades desde la primera infancia, para que las relaciones entre los niños sean más amables y estén alejadas de la violencia.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 24 x 34 x 2.2 cm
  • 191 páginas impresas a todo color
  • Excelentes fotografías tomadas especialmente para esta obra
  • Fina encuadernación en tapa dura acolchada y plastificada
  • No incluye el DVD
  • Primera edición, año 2015
  • ISBN-10: 9962-04-261-5, 9962042615
  • ISBN-13: 978-9962-04-261-7, 9789962042617
  • Dirección y coordinación editorial: María Cristina Parra Rodríguez
  • Textos: María Elena López Jordán
  • © Lexus Editores
  • Peso: 1560 g

CAPÍTULO 1. HABLEMOS DE LO IMPORTANTE.
Bullying: ¿Intimidación o acoso escolar? Una realidad.
¿Qué es?
Testimonio. Así se siente un niño víctima de acoso.
Diferencias entre conflicto y bullying.
La importancia de conocer el acoso escolar.
¿Dónde ocurre el bullying?

CAPÍTULO 2. ACCIONES FRENTE AL ACOSO ESCOLAR.
Identifique los casos de intimidación.
¿Qué hacer frente a un caso de bullying?
Testimonio. Cómo ven los padres a sus hijos cuando son víctimas de bullying.
¿Cómo se practica el bullying?

CAPÍTULO 3. ¿QUIÉNES INTERVIENEN EN EL BULLYING?
Testimonio. El dilema de ayudar.
Factores de riesgo para las víctimas.
Actitudes que deben evitarse.

CAPÍTULO 4. COMPORTAMIENTOS QUE HIEREN.
Intimidación física.
Intimidación verbal.
Noticias sobre casos de bullying.
Intimidación emocional o sicológica.
Testimonio. Esto pasa entre amigas.
Intimidación relacional.
Datos alarmantes.
Testimonio. Cómo se vive el acoso en el tiempo.

CAPÍTULO 5. EL BULLYING, UNA REALIDAD COMPLEJA.
¿Por qué un niño o joven se convierte en intimidador?
Testimonio. La voz de un intimidador.
Cómo actúa el agresor, cómo ocurre el acoso.
El papel del observador o testigo.
Impacto del bullying en los actores.
Casos alarmantes.
La herida del matoneo puede ir hasta la adultez.

CAPÍTULO 6. EL PODER DE LAS REYES SOCIALES.
Intimidación virtual, ciberacoso o cyberbullying.
Recomendaciones para los padres.
Para prevenir el cyberbullying en casa.
Para detectarlo a tiempo.
¿Qué puedo hacer si mi hijo es víctima de cyberbullying?
¿Qué puedo hacer si mi hijo es un agresor?
Testimonio. El acoso por Facebook es muy dañino.
¿Qué puedo hacer si mi hijo es observador de un caso de cyberbullying?
Perfil del ciberacosador.
Cyberbullying: su gran impacto negativo.
Datos alarmantes.

CAPÍTULO 7. EL APOYO DE LOS PADRES, UN FACTOR DECISIVO.
La comunicación, el afecto y el compromiso.
Un trato amable y cariñoso.
Con el niño al que están intimidando.
Acciones inteligentes para tratar al niño o al joven víctima de matoneo.
Con el niño que intimida.
Las sanciones.
Comportamientos que alertan.
Testimonio. Catalina, la escandalosa.
Cómo actuar cuando los hijos son testigos.
Los efectos positivos de hablar sobre el tema.
Testimonio. Juan José, el solitario.
La importancia de los límites y las normas.
Identificar el estilo de los padres, una labor educativa.
El efecto de la violencia en la familia.
Prevenir en casa.

CAPÍTULO 8. EL PAPEL DE LOS DOCENTES.
Fortaleciendo la alianza familia-colegio.
El papel del entorno familiar.
La responsabilidad es de todos.
Conocer los detonantes, una labor de prevención.
¿Cómo saber si un alumno es intimidado?
¿Cómo ayudar a un niño al que están intimidando?
Testimonio. ¿Entre amigas o enemigas?
¿Cómo actuar con el intimidador?
Acciones para enfrentar este problema en el colegio.
¿Cómo orientar a los observadores?
¿Cómo involucrar a los padres en el proceso?
Comunicación colegio-casa, una acción oportuna.
Cuando hay dificultades familiares.
Remisión del colegio a una ayuda externa.

CAPÍTULO 9. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS.
Acciones concretas.
Testimonio. Gonzalo, un líder nato.
El manual de convivencia: una herramienta útil.
El apoyo de los padres.
El valor de la prevención.

CAPÍTULO 10. DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES.
Defenderse sin agredir.
Empatía: ¿Cómo estimularla?
Resolución de conflictos: ¿Cómo estimularla?
Trabajo en equipo: ¿Cómo estimularlo?
Autoestima: ¿Cómo estimularla?
Asertividad: ¿Cómo estimularla?
Autocontrol: ¿Cómo estimularlo?
Tolerancia: ¿Cómo estimularla?

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.